¿Qué poder tiene nuestro pensamiento sobre nosotros?, ¿Es útil la PNL, la Programación Neurolingüística?, ¿Realmente existe el poder de la atracción?, ¿Cómo influyen nuestros pensamiento en nuestra vida, en nuestro destino?
Todas estas preguntas tienen una respuesta afirmativa, nuestro pensamiento es capaz de moldear nuestra personalidad y está preparado para ayudarnos a cambiar nuestra conducta. Nuestra mente no es capaz de cambiar nuestra realidad, pero si que puede hacer que lo percibamos de manera distinta, y puede, sin duda, hacer que afrontemos los hechos de una manera u otra, es decir, con una actitud constructiva o destructiva. No podemos elegir nuestra realidad, pero si podemos elegir cómo afrontarla.
Debido a que estamos preparados genéticamente desde hace miles de años para sobrevivir ante los posibles escenarios peligrosos que se nos ponen en el camino, nuestro cerebro tiene facilidad para recordar los episodios desagradables y frustrantes de nuestra vida, con el fin de que aprendamos de ellos y que en posteriores situaciones similares, seamos capaces de solucionar el problema, basándonos en experiencias sufridas. Eso añadido a la Indefensión Aprendida, hace que a veces no seamos capaces de intentarlo de nuevo, ya que en su momento fracasamos y pensamos que seguiremos fracasando.
Te recomiendo ver este artículo sobre: La Indefensión Aprendida (Haz click aquí)
Cuando no sabemos superar esas situaciones aparece la depresión.
Debemos saber entender este mecanismo y salir adelante en situaciones difíciles, dándole sentido al recuerdo recurrente de la desgracia.
Pero volviendo al título del artículo, ¿Qué poder tiene el pensamiento negativo o positivo en nosotros?
Si nos llevamos durante un tiempo diciéndole a nuestro cerebro que somos lo peor de lo peor y que somos un desastre, nuestro cerebro no lo discutirá y modificará nuestra conducta hacia ese pensamiento que hemos enviado.
Por otro lado, si informamos a nuestro cerebro, a base de pensamientos, anhelos y deseos, de que somos los mejores, de que vamos a triunfar, de que vamos a conseguir lo que nos proponemos, y además esto lo acompañamos con visualización, nuestro cerebro cumplirá con nuestro encargo y nos preparará el camino.
De este tema nos habla la PNL (Programación Neurolingüística):
Esto quiere decir que a lo largo de toda nuestra vida hemos instalado cientos de programas desde antes de nacer. Al principio de nuestra vida, los programas fueron instalados por nuestros padres, abuelos, familiares; más adelante por nuestros maestros, amigos y por los medios de comunicación.
En definitiva, tenemos el poder de cambiar nuestra conducta Y NUESTRA VIDA a través de nuestro pensamiento.
Cómo decía anteriormente, si esto lo acompañamos con visualización es muy efectivo, nuestro cerebro no distingue si una imagen es real o no lo es, si creamos una imagen de éxito en nuestro cerebro, una imagen consiguiendo lo que queremos, una imagen de ganador, viéndonos en esa imagen cómo queremos estar en un futuro, nuestro cerebro nos ayudará a convertir ese deseo en realidad.
Diego Gallardo